Home » Tonalestate 2010

Desde el Passo del Tonale hasta El Salvador

4 Agosto 2010 Nessun Commento

di Samuel Edgardo MERINO VARGAS
Nosotros salvadoreños que cada año participamos al Tonalestate, hemos sido provocados, en cada edición, a involucrarnos en un trabajo cultural constante, dando un juicio a la realidad, un juicio que sea el resultado de un diálogo entre nosotros y con las personas que encontramos, interesándonos por todos los acontecimientos y por toda la realidad.
Es así como hemos decidido emprender un trabajo cultural permanente, llevando la experiencia vivida en el Passo del Tonale hasta nuestra tierra El Salvador.
Muchas son las iniciativas que han surgido a lo largo de todos estos años y muchas son las personalidades admiradas y cautivadas por las numerosas interrogantes que Tonalestate presenta.
La Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, una de las más prestigiosas universidades de Centroamérica, dirigida por los padres jesuitas, conociendo nuestro trabajo, ha querido ofrecer a su comunidad estudiantil las problemáticas y los argumentos del Tonalestate. Como inicio de esta colaboración la Universidad ha invitado al Tonalestate a presentar su trayectoria cultural y a dar a conocer el tema de la edición de este año.
El pasado siete de julio, durante el desarrollo normal de las actividades académicas, en uno de los auditorium de la Universidad, la “Unidad de seguimiento estudiantil”, invitaba a los alumnos de las diferentes carreras a un encuentro sobre el Tonalestate, extendiendo a los participantes la invitación al Tonalestate 2010.
Sin embargo esto no fue más que el primer paso de un trabajo que se perfila provechoso para los estudiantes. En efecto, los jóvenes que a raíz de esto participarán a la edición de Tonalestate 2010, a su regreso serán los protagonistas de iniciativas, encuentros, conferencias, publicaciones, entre otras, adentro de su ambiente universitario.

Comments are closed.